Buscar este blog

Cargando...

martes, 17 de julio de 2007

BIENVENIDOS AL TALLADO DE FRUTAS Y VERDURAS

Creaciones en frutas y verduras naturales .Como elemento novedoso.Reemplazar el centro de flores de las mesas por una espectacular papaya, sandía o melón tallado en forma de flor, da el cariz elegante y distinguido que toda empresa desea para cada acto.La decoración con frutas y verduras ofrece insospechadas posibilidades.Creaciones originales que despiertan el interés de todo el que las contempla.Con la talla de frutas y verduras conseguirá que lo estético supere la tendencia natural de degustar un producto de por sí apetitoso y comer pasa a un segundo plano.Cada pieza debe hacerse en función de las características intrínsecas de su materia prima.Es un arte dirigido tanto al mundo de la gastronomía como a todas las personas que quieran mejorar la presentación de sus comidas, fiestas o buffets.Frutas talladas para integrar en el conjunto de su evento empresarial.CHEF FERNANDO VILCA.

SANDIA TALLADAS EN IMÁGENES

Un precióso tallado de sandia en forma de rosa.También se utilíza para poner en una mesa de buffets.


Tortuga y pelícano tallado en sandia que mayormente se usa para eventos grandes de buffets.

SANDIA TALLADAS PARA BUFETS

Sandia tallada en forma de rosa , que se usa para decorar mesas de buffets


Sandia tallada en forma de baile ,se recomienda poner en una mesa de buffets de postres .

CENTROS DE MESA




CHEF FERNANDO

chef wilber fernando vilca. Estudio en la escuela de chef EXPRO, Su expecialisación en la cocina en el peru le empujaron a crear el arte thailandes y la cocina peruana,en todo lo que es decoraciones de frutas y verduras para buffets, combinó su trabajo en varios restaurantes y en la cadena de Hoteles Sonesta Posada del Inca y GHL HOTELES INTERNACIONAL ,se desempeña como cocinero y CHEF instructor de tallados de frutas y verduras .Creando decoraciónes como el cisne de nabo dentro de la variedad de flores con verduras .Decoración que se usa para mesas de buffets.







FERNANDO VILCA, SEGUNDO COCINERO DE LA CADENA DE HOTELES SONESTA POSADA DEL INCA Y GHL HOTELES INTERNACIONAL.
Y EL INSTRUCTOR DE COCINA JOSE LUJÁN VARGAS , DE LA ESCUELA DE CHEF EXPRO ,LIMA PERU.

CHEF FERNANDO


BREVE HISTORIA DE LA TALLA DE FRUTAS Y VERDURAS.
El arte de la talla de frutas y verduras empezó en China hará unos 2000 años, para la decoración de platos y eventos. Actualmente se sigue realizando la talla de forma habitual en restaurantes y grandes eventos.En Tailandia se importó este arte desde China, en el año 1364, cuando una de las princesas de palacio decora una lámpara flotante (usada en una ceremonia tradicional tailandesa) con figuras talladas en frutas y verduras. Al verlo, el rey se emociona e impulsa este arte para su uso exclusivamente en la corte.En el año 1932, el arte de la talla se "democratiza", al decidir el rey vigente extenderlo formando a los profesores de escuela. Así, pasa a ser una más de las artes oficiales, tal como la pintura, música, danza, etc...La diferencia entre la talla china y tailandesa, se basa, básicamente, en los motivos realizados. Los chinos realizan figuras e imágenes alegóricos a sus cuentos y leyendas, mientras que los tailandeses realizan principalmente flores.

tallado andino

Materiales para el Tallado Andino.
1 sandía
4 nabo
4 pepinillo
4 ocas chicas
4 mashuas
2 arracacha
2 yacones
1 poro
2 Hoja de ichu
3 Hoja de helecho

SILUETA DE CALABAZA


Una sensual silueta se convierten en la combinación de lineas,con volúmenes y curvas.

MAR AZUL CON AVES





CASCADA DE ZAPALLO Y CUADRO CON ROSAS


Cascada de agua sobre un zapallo de numerosas escamas con efecto dorado.El suave sonido del agua y la luz dan un efecto relajante al invitado .

BUQUET DE ROSAS CON VERDURAS PARA DECORAR FUENTES

Este buquet de rosas que es un lindo arreglo para decorar mesas de buffets.Es un arreglo y gesto de hospitalidad que el anfitrión realiza para provocar placer en el huesped y hacerlo sentir esperado, acogido y bienvenido...

DECORACIÓNES PARA CENTROS DE MESA






















GALLINA CHINA DE NABO Y CANASTA DE MELON




SANDIA , REINA DE BUFFETS

Me gusta la sandía por sus multiples tonalidades de colores. Parte por el verde decidido. Como por magia, cualpincel, mi mano penetra delicadamente con el cuchillo y hace surgir un blanco a veces brillante otras veces pálido. Para mi es un rito estético y espiritual. Poesia del campo Según, la cultura, el período y el objetivo con el que se practica la escultura vegetal, existen diversos estilos ...Mi Estilo, se caracteriza por concebir el buffet como un espacio para lapuesta en escena e interacción de volúmenes, colores, texturas, relieves, luz y diversas materialidades, a parte de los protagónicos vegetales. Todo para emocionar al invitado.La intensidad y el efecto tridimensional lo aporta el rojo.


SANDIAS Y VERDURAS TALLADAS EN ROSAS





























BODA TIBETANA

Sylvia y Renzo, en una noche tibetana se hicierón promesas de amor. Y este zapallo, completamente tallado con unas velitas flotantes en su interior, con su efecto luminoso y sugestivo fue testigo entre dos mesas de buffet.


ROSA DE SANDIA Y ROSA DE PEPENILLO




LA UNIÓN DE DOS AVES Y PAVO REAL DE SANDIA




AVESTRUZ DE ALCACHOFA Y CISNE DE ZAPALLO


CHEF FERNANDO


CENTRO DE MESA CON FRUTAS

Centros de mesa.El centro de mesa es la parte de la decoración que los invitados ven la mayor parte del tiempo. En ocasiones es el único elemento decorativo, por lo que la elección de un buen centro de mesa puede cambiar mucho la estética de su fiesta.La base de este arreglo esta compuestas por un bool de madera que en su interior contiene frutas como la uva . Un follaje de distintas ramas.Es un centro de mesa fresco y elegante hecho con verduras y frutas de la estación. Para ver las fotos en tamaño grande y bonito centro de mesa.

EL ARTE DE TALLAR FRUTAS Y VERDURAS

ANTIGUA TÉCNICA ORIENTAL DE ESCULPIDO DE FRUTAS Y VERDURAS SIRVE PARA DECORARMESAS DE BUFFETS Y BOCADITOSFRIOS Y CALIENTES.SE NECESITA PRECISIÓN Y PACIENCIA.El esculpido se debe realizar con cuchillos muy delgados,afilados y con gran precisión para conseguir un trabajo delicado.Como dice el instructor wilber fernando,se puede usar una gran variedad de verduras que se transforma en rosas de zapallo,rabanito,nabo,zanahoria,
beterraga.Pero los principiantes pueden utilizar un pedazo de zapallo la primemera vez,porque la zanahoria es un poco dura.Los tallados tradiciónales son las flores, los cisnes de manzana ó melón,pero la creatividad es de cada persona.

CHEF FERNANDO